IVAI casi cierra sus puertas, tiene pendiente de resolver 3 mil expedientes
*De 103 trabajadores, la mayoría deberán ser reubicados en la Contraloría General 19 deberán ser liquidados
Xalapa, Ver.- Este martes se llevó a cabo la última sesión del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ante su inminente desaparición, pero no se ha definido el destino de casi 100 trabajadores del organismo público descentralizado.
El consejero presidente del Instituto, David Jiménez Rojas, luego de la última sesión, cuestionado en torno a la situación de los trabajadores señaló que se está en espera de que el Congreso del Estado apruebe las reformas secundarias, lo que podría ser esta misma semana.
Reconoció que al momento tienen pendientes de resolver 3 mil expedientes, los cuales, en caso de no concluir quedarían en manos de la Contraloría.
“Ya hemos tenido un acercamiento con la Contraloría (General) del Estado para garantizar una entrega-recepción adecuada, con los formatos adecuados, conforme a la ley y sobre todo salvaguardando los derechos laborales de los 103 compañeros y compañeras que integramos el Instituto”.
El comisionado dijo que se tratará de reubicar a la mayoría de los trabajadores, aunque hay personal de ponencias por el tema de salarios y su homologación, un universo de 19 trabajadores.
“En el caso de la comisionada (Naldy Rodríguez) y un servidor, una vez que se aprueben las reformas secundarias quedamos fuera del Instituto.”
David Jiménez señaló que en el caso de los 19 trabajadores de las ponencias se requerirá casi un millón de pesos para el pago de liquidaciones y salarios.
En torno al edificio que actualmente ocupa el IVAI, propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), podría quedar en manos de la Contraloría el mismo y su mobiliarios.
“No lo podemos desocupar, porque continuamos con el contrato con el IPE, tenemos cubierto prácticamente hasta el mes de julio, 118 mil pesos mensuales”.
Finalmente, sobre los pendientes, aseguró que se abatió el rezago que había desde el 2017 y trabajará a marchas forzadas para dejar concluidos los expedientes, se tienen alrededor, dijo, de 3 mil expedientes, en caso de que no se concluyan quedarán a cargo de la contraloría.
Comentarios
Publicar un comentario